ALGODÓN ECOLÓGICO

algodon
GOTS

El algodón orgánico es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. A diferencia, el algodón convencional que aunque solo supone el 3% de los cultivos de la tierra, usa cerca del 25% de los insecticidas fabricados en el mundo y más del 10% de los pesticidas, además solo el 1% de los pesticidas quedan en la planta ¿y el resto? pues van a parar a acuíferos, a animales y a nosotros. ¿Sabías que para hacer 250 grs de algodón convencional se utilizan aproximadamente unos 2500 ltrs de agua? Además, los químicos asociados a los pesticidas usados en el cultivo del algodón no ecológico son conocidos carcinógenos.

Vamos a enumerar algunos de los beneficios de usar algodón orgánico o ecológico:

* Evita alergias
* Evita dermatitis
* Evita problemas de piel 
* Son tejidos más suaves y agradables.
* Permiten un mayor respeto de los recursos naturales del ecosistema.

Nuestras prendas en este material utilizan algodón ecológico certificado por GOTS.

 

 

CÁÑAMO

cañamo

 

Del cáñamo se obtiene una fibra muy resistente, duradera y versátil. Por si solo es un tejido que presenta un aspecto muy natural que se diferencia  por su textura fibrosa. Aún con todo, no es un tejido áspero, es un tejido ecológico y natural muy suave y agradable al tacto. También se puede encontrar mezclado con otras fibras ecológicas, dando también como resultado, tejidos realmente sobresalientes.

Tiene una característica que llama la atención y es que,  favorece la regulación de la temperatura corporal, lo que hace que la ropa ecológica confeccionada con este tejido guarde la calor para invierno, y sea muy fresca para verano. También tiene la ventaja de que protege de los rayos UV y UVB, mitigando así los efectos del sol en la piel.

Tiene propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antiestáticas, es decir que puede impedir el crecimiento de bacterias u hongos incluso llegándolos a eliminar, además de prevenir la electricidad estática.

En su cultivo, el cáñamo es una planta que resulta muy ecológica, ya que necesita muy poca agua para su producción, y puede hacerse en terrenos muy poco fértiles. Son plantas muy resistentes a las plagas por lo que no necesita pesticidas o herbicidas ni fertilizantes porque también es una planta que tiene un crecimiento muy rápido.

 

 

PLÁSTICO RECICLADO

PLASTICO

 

El plástico es un material de origen sintético utilizado hoy en día de forma masiva. Este material en muchas ocasiones no es reciclado y pasa a ser basura y muy contaminante que afecta también a muchas especies animales. 

Con el reciclado de este material se contribuye a un menor consumo de recursos naturales y a la limpieza de nuestro planeta. Los productos recogidos, en su mayor parte botellas, son limpiados y reducidos hasta crear nuevamente hilo con el que crear por ejemplo prendas de ropa.

Nuestras prendas que utilizan este tejido están formadas por un 36% de plástico reciclado, 44% de cáñamo orgánico y 20% de algodón orgánico.