Un gran diseñador dijo: “El material es nuestro lienzo, nuestro color, es nuestra musa y nuestro aliado”. Para un diseñador su mejor amigo es el tejido y que mejor amigo que un tejido que cuida el medio ambiente y protege el comercio justo.

SHOWROOM FFF&CLASS

SHOWROOM FFF&CLASS

Son tejidos que realizan su función de principio a fin. En el proceso de elaboración de estos tejidos se cuida bien a la gente, en condiciones óptimas de trabajo y salarios dignos, se protege el medio ambiente ahorrando agua, utilizando la minima cantidad de energía y eliminando sustancias químicas. En contacto con la piel nos protegen de dermatitis y reacciones alérgicas. Son el tejido perfecto para la prenda perfecta.

"TIENE TELA" TEJIDO VANDANA

“TIENE TELA” TEJIDO VANDANA

Me acuerdo la primera vez que pude tocarlos, la primera vez que los conoci. Era un salón blanco, impecable y allí estaban ellos, mas de 300 referencias cuidadosamente ordenadas, esperando conocerme. Fue una sensación divina, estar en contacto con ellas, poder tocarlas, acariciarlas, porque sabia, que detrás de cada una de ellas había un trabajo transparente. Cañamo, ortiga, proteína de leche, algodón organico, plástico reciclado, seda… ¡la inspiración llegaba a borbotones!!.

INMERSA EN MI MUNDO

INMERSA EN MI MUNDO

 

Le doy las gracias a slowfashion http://www.slowfashionspain.com/ y a FFF http://www.fabricsforfreedom.com/ por abrir una puerta que estaba bloqueada, donde se encontraba un nuevo mundo, donde se reavivaron las ilusiónes de crear un mundo mejor, donde cada gesto es importante. Todos podemos colaborar con un gesto que a simple vista puede parecer insignificante, pero son estos gestos, los que cuentan.

Siempre hay que recordar que “UN PEQUEÑO PASO HOY, PUEDE CAMBIAR EL FUTURO”.

P.D. Reflexionar sobre el cambio en el mundo, mas de 500 muertos y 2500 heridos en una de las muchisimas fabricas textiles de Bangladesh donde las condiciones de trabajo eran peores que pésimas, pero no solo es Bangladesh, si no muchos otros lugares del mundo, donde se busca el aumentar los beneficios economicos por delante de cualquier cosa, incluido una vida. Reflexionar si realmente merece la pena comprar una prenda por 5-10€, la cual ha sido fabricada por gente esclavizada y maltratada, se que nos cae muy lejos, pero realmente reflexionemos si esa ropa merece la pena. Al final resulta que la ropa barata es mas bien demasiado cara.

NO PUEDE SEGUIR PASANDO.

NO PUEDE SEGUIR PASANDO.

 

 

 

 

 

Elisa.
perfil_facebook