En Elisa Muresan, marca de ropa sostenible y en general moda ecologica, estamos a favor de la sostenibilidad en todos los ambitos de la vida, no solo en la moda. Uno de ellos es la de tener hermandad y respeto por la vida animal. Pensamos que todos tenemos sentimientos, de alegría, de dolor, de miedo, de pena, de tristeza.

Hoy leo, dos noticias bien diferentes, una, en el periodico “Heraldo de Aragón”, en la que un policia local disparaba a un perro por no poder controlarlo. Según el informe policial, el perro estaba fuera de sí, atacando a todo el mundo. Según testigos presenciales, el perro se le escapo al dueño y andaba suelto y perdido, alguien,  paro un coche de la policía local que pasaba por alli y les dio aviso al sentirse intimidado por el perro, un mastin. Al intentar cogerlo la policia, el perro se sintio acorralado y comenzo a ladrar a todo aquel que se le acercaba, hasta que fue abatido.

LUCKY

LUCKY

Por otro lado, en sopitas.com leo la noticia de Kaiser, un perro policia de Massachussets al que una enfermedad de riñon lo estaba matando de forma agonica y al que para evitarle mas dolor decidieron dormir. Se le hizo un ultimo tributo, acompañandolo hasta el hospital donde diria su ultimo adios. Un grupo de policias rindio homenaje a alguien que habia estado alli con ellos durante un largo tiempo. Dentro de la tristeza de la noticia, el hecho de que lo acompañaran hasta el final dándole  cariño y amor, te cambia el sentimiento a mejor, sabiendo que por lo menos se ira en paz y con sus compañeros y amigos a su lado.

KAISER

KAISER

Dos noticias muy diferentes, diferentes en todo. ¿No se debería entender que los animales son seres irracionales y que al sentirse acorralados, lo que intentan es salvarse?, y nosotros como seres racionales ¿no deberíamos tener un poquito de paciencia y buscar soluciones en las que no tenga que morir un “animal” que en un momento dado sentia miedo al no entender porque varias personas lo perseguian, y que su unica defensa es el ladrido?. Dos historias, dos finales.

Descansad en paz, LUCKY Y KAISER, los que tuvieron la ocasion de conoceros os tendran en su memoria para siempre

MMV 🙁