El cáñamo es una variedad de la planta Cannabis Sativa. No, no es marihuana, aunque es muy similar. Una de las diferencias es la concentración de THC (sustancia psicotrópica) que en la marihuana es más alta. Bueno, vamos a lo que realmente nos interesa o eso creo.

 

¿Porque utilizar cáñamo para el diseño de ropa ecológica?

Del cáñamo obtenemos una fibra muy resistente, duradera y versátil. Por si solo es un tejido que presenta un aspecto muy natural que se diferencia  por su textura fibrosa. Aún con todo, no es un tejido áspero, es un tejido ecológico y natural muy suave y agradable al tacto. También lo podemos encontrar mezclado con otras fibras ecológicas, dando también como resultado, tejidos realmente sobresalientes.

Tiene una característica que llama la atención y es que,  favorece la regulación de la temperatura corporal, lo que hace que la ropa ecológica confeccionada con este tejido guarde la calor para invierno, y sea muy fresca para verano. También tiene la ventaja de que protege de los rayos UV y UVB, mitigando así los efectos del sol en la piel.

Tiene propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antiestáticas, es decir que puede impedir el crecimiento de bacterias u hongos incluso llegándolos a eliminar, además de prevenir la electricidad estática. Un tejido que además de ser bonito, suave y agradable te protege. Que más se necesita!!

En su cultivo, el cáñamo es una planta que resulta muy ecológica, ya que necesita muy poca agua para su producción, y puede hacerse en terrenos muy poco fértiles. Son plantas muy resistentes a las plagas por lo que no necesita pesticidas ni herbicidas porque también es una planta que tiene un crecimiento muy rápido.

 

Con todo esto podemos decir que el cáñamo es una gran opción natural y duradera para el diseño de ropa ecológica. Opción que utilizaremos en nuestra próxima colección. OS ENCANTARA!!!

Miguel 🙂