imageExiste una gran diferencia cuando hablamos de bambú entre, la fibra de bambú y la viscosa de bambú. La primera es una fibra natural, ecológica, transpirable y muy confortable. En la segunda hablaremos de un producto altamente contaminante y nocivo para el medio ambiente, por el uso de químicos y el uso indiscriminado de agua.

En este post hablaremos del primero, ya que es el que se utiliza para el diseño de ropa ecológica.

El tejido de bambú es creado a partir de la pulpa de bambú. Para que este sea ecológico, en la extracción de la pulpa utilizaremos un proceso mecánico, manteniendo así las propiedades del bambú (eliminando un proceso químico por el cual se obtiene la viscosa de bambú).

Entre las virtudes de este tipo de tejido se encuentra la suavidad, es similar a la seda o el cashmere. Es antialergica, además de ser ideal para pieles sensibles o que pueden padecer de dermatitis. Es un excelente regulador de temperatura, convirtiendo así a la ropa ecológica confeccionada con bambú a ser prendas frescas en verano y muy confortables en invierno. Es un tejido que también te ayuda en la lucha contra el sudor, contra esas manchas tan inoportunas, ya que es muy transpirable. También tiene una cualidad muy interesante, es muy absorbente, ideal para pañales ecológicos por ejemplo. Es antibacteriana cualidad que mantiene en el tiempo, incluso después de muchos lavados. Y la ultima que vamos a nombrar aquí que nos parezca interesante es la protección contra los rayos UV, que nos parece una de las mas importantes para la salud de las personas que utilizan o pueden utilizar ropa ecológica.

Otro tejido interesante a tener en cuenta y otro tejido que utilizaremos en la nueva colección de la marca de ropa ecológica ELISA MURESAN.

Miguel 🙂