El próximo día 24 de Abril hará un año de la catástrofe de Rana Plaza en Bangladesh, donde murieron más de 1.100 trabajadores cuando se derrumbo el edificio de 8 plantas en el que se trabajaba en el sector textil para marcas como Benetton, Mango, Primark, el Corte Ingles…

Durante este día y con actos simultáneos en 52 países de todo el mundo se pretende tener recuerdo de las víctimas de este desastroso accidente y poner de manifiesto que se necesita un sistema de transparencia y sostenibilidad en la cadena de confección del textil en el que haya un impacto tanto en las marcas, cambiando su rumbo hacia una moda sostenible, como en el consumidor.

Desde Fashion Revolution Day, campaña que promueve imagen FRDeste acto, se anima al consumidor a preguntarse “¿De dónde viene nuestra ropa?”WHO MADE YOUR CLOTHES?”. Si queremos que haya cambios en el modelo de producción también debe haberlos en el modo en que consumimos.

El acto común en todas las ciudades consistirá en lanzar globos blancos al cielo aunque en cada ciudad se acompañara de otros actos que están preparando los organizadores de cada ciudad.

En España, FRD esta coordinado por la plataforma de moda sostenible Slow Fashion Spain a través de su fundadora Gema Gómez. En Zaragoza tenemos la satisfacción de organizarlo nosotros, la marca Elisa Muresan junto con la colaboración de la Red sostenible y creativa. En este caso estamos intentando conseguir que haya algo de música en vivo, una mesa informativa y un “photocall” para hacer las fotos con la prenda del revés.

Si quieres participar en este acto en Zaragoza, se llevara a cabo en Plaza España el día 24 de Abril a las 20:00. Puedes participar también enviando la foto de una prenda vestida del revés con el hashtag #insideout y con la etiqueta a la vista al muro de Facebook Fashion revolution spain o en twitter fashionrevolution SP con el slogan dirigido a la marca, preguntándole dónde se fabricó esta prenda.

Os esperamos a todos ese día en Plaza España con vuestra prenda vestida del revés!!