DSC_0190El jueves en Zaragoza organizando el Fashion Revolution Day estuvimos un grupo de gente muy maja, Elisa Muresan, Red sostenible y creativa y el Colectivo Modalena, cada uno aportamos nuestro grano para que esto se llevase a cabo. Por nuestra parte dar las gracias a estas asociaciones y a todo el que se paro para escucharnos y hacerse la foto #insideout.

Fue una tarde divertida, diferente, emotiva y esperemos que “productiva” en el sentido de que realmente despertáramos o aceleráramos esa conciencia sostenible.

El viernes viajamos a Madrid para la III Jornada de moda sostenible y lo hicimos con Teresa a la que conocimos un mes atrás con motivo del Fashion Revolution Day. Es una persona increíble, tiene una alegría natural fuera de lo normal, te llena de ganas de vivir.

ELISA

Llegamos a Madrid justo para entrar en el Museo del Traje, el escenario ideal para las jornadas, con jardines a la entrada y unas largas escaleras que te llevan a un museo donde puedes ver la historia de la moda desde vestidos de todas las épocas hasta maquina de coser antiguas…

museodeltraje

Durante la jornada tuvimos la oportunidad de escuchar a unos excelentes ponentes los que nos aportaron muchísimas cosas interesantes como que las mariposas por si solas no tienen color que es el reflejo de la luz en su cuerpo, que el velcro existe gracias a los cardos. Supimos de la cantidad tan grande de químicos que están en nuestro día a día y no solo en la ropa. Nos enseñaron a entender la vida de las cosas como algo circular y no rectilíneo. Conocimos nuevas empresas de tejidos eco “lebenskleidung” y algo más de algunas ferias como ethical fashion Berlin o Biocultura. Nos recordaron desde mercado social y red sostenible y creativa la importancia de las personas a la hora de crear proyectos como el de “la tienda vacía” que recogen ropa y la dan a las personas que mas lo necesitan a través de ONG´s.

Algo que se me quedo en la cabeza y que yo lo entendí así fue que lo importante es donde quieres llegar no como estas ahora. Hay emprendedores en este sector de la moda sostenible y entre los que nos incluimos que quieren hacer todo sostenible 100% y eso te da muchos quebraderos de cabeza porque al principio es muy difícil y parece que no eres coherente con lo que predicas. Hay que darse tiempo, lo importante es ir dando pasos hacia donde tu quieres estar.

Resumiendo han sido unos días muy intensos y que nos han aportado muchísimas cosas y en los que hemos conocido gente con las mismas inquietudes que nosotros y las mismas ganas de hacer algo por cambiar el mundo y la forma de trabajar en este sector.ocouso

Para terminar me gustaría dar las gracias a Laura por compartir su casa y su comida con nosotros sin conocernos y desearle toda la suerte del mundo en su proyecto “O COUSO”.

Miguel

🙂