Llevamos unas semanas preparando el acto en memoria de las víctimas del Rana Plaza en DSC_0171Bangladesh a través del Fashion Revolution Day y nos está dando la sensación de que realmente parece que hay un cambio hacia la moda sostenible y quizás en este caso más concreto hacia un comercio justo. Estamos súper ilusionados con el movimiento, con nuestro proyecto de ropa ecológica y con la esperanza de un futuro mejor, pero noticias como las que hoy leo me devuelven a la realidad:

Primark dispara su beneficio un 26% en el primer semestre y crece un 14% impulsada por España (modaes.es)

Europa elude el “veto” a Bangladesh: importa un 14% más en el último año. (modaes.es)

NO PUEDE SEGUIR PASANDO.

No es tan fácil como estos días tuve la sensación. El cambio no solo son palabras, principalmente son actos y aunque cada vez tenemos una mente más sostenible las dos noticias anteriores demuestran que nuestros actos no son tan sostenibles. ¿Cómo podemos cambiar esto? ¿Es la crisis el motivo principal de estos actos que nos mueven hacia el low cost? ¿Sería diferente si no hubiera crisis?

Nosotros seguiremos luchando por algo que pensamos merece la pena y mandamos toda nuestra fuerza y energía a cada uno de los proyectos que hay ahora luchando como nosotros por conseguir una moda justa, una moda limpia y una moda respetuosa.

cropped-elisa-muresan.gif

Miguel

🙂