Hoy me encontraba con las ganas de explicar el proyecto “Elisa Muresan Ropa ecológica“. Este proyecto empezó y continua de la mano de Elisa Muresan, nuestra diseñadora, y yo mismo Miguel Mateo.

Foto 23-04-14 10 54 06 (1)

La verdad es que la palabra que mejor puede describir este proyecto es AMOR. Esta palabra aparece por todas partes, desde el AMOR que Elisa siente hacía la moda, pasando por el AMOR conjunto que los dos sentimos hacia los animales y su entorno (que es el nuestro también) y por supuesto el AMOR que los dos tenemos el uno hacía el otro. Todo este AMOR esta recogido en la marca, en nuestro proyecto.

Elisa tenía claro que quería dedicarse a la moda, que lo que a ella le hacia sentirse bien era diseñar y a mi me encanta embarcarme en nuevos proyectos, me encanta sacar adelante ilusiones e inquietudes convertidas en proyectos. Elisa, como he dicho, desde siempre ha sido una enamorada de la moda. Llevaba estudiando patronaje y confección unos dos años y medio y planteo la posibilidad de convertir esa pasión en algo más. A mí, como no podía ser de otra forma, me encanto la idea y nos pusimos manos a la obra.

Durante los primeros meses de estudios e investigaciones empezamos a despertar y ver lo que realmente había y hay detrás del negocio de la moda. Fue un palo ya que nos preguntamos realmente si queríamos seguir y ser parte de todo esto. Hubo momentos en los que realmente se nos fueron las ganas de seguir con un proyecto que generaría esclavitud, basura y degeneración de algo por lo que sentíamos AMOR. Aún así seguimos buscando la posibilidad de seguir con este proyecto aunque sin generar todo eso que nosotros no queriamos. Hasta que un día saltaron las palabras moda sostenible y fue ahí, realmente, cuando todo empezó.

IMG_2922

Ya habíamos encontrado nuestro camino, y volvimos a encontrar problemas. No encontrábamos tejidos para nuestra primera colección de ropa ecológica. No puede ser!! No había manera de encontrar tejidos ecológicos en España. Como no va con nosotros, no nos rendimos y seguimos buscando. La suerte nos llego en Madrid donde en la SIMM conocimos a una de las personas que más esta haciendo por la moda sostenible en España, ella es… CONTINUARA.

Miguel

🙂