Dentro de las muchas variantes que existen para tener en cuenta a la hora de invertir en cualquier negocio están las tendencias demográficas de la zona donde se prevé invertir.

Si hacemos caso del informe del Instituto Nacional de Estadística, en 2029 España tendrá 45.5 millones de habitantes, uno menos que a 1 de enero de 2014, además esa población será una población envejecida y a más lejos en el tiempo peores datos. Estos datos no son muy alentadores para invertir, en este caso, en el sector de la moda.

Para cualquier empresario, estos datos para un futuro, se tendrían en cuenta aunque yo me pregunto, si vamos hacia un futuro de moda sostenible ¿Estos datos, también nos sirven? ¿Estos datos son para empresas con un modelo de negocio para una población consumista, para una población de consumo sostenible o para ambas? ¿Cómo marca de ropa ecológica y de moda sostenible tengo que pensar que en España el futuro de la moda solo existe para unos pocos?

Ojala tuviera respuesta para todas las dudas que nos van surgiendo, aunque creo que lo bonito de todo en la vida es ir descubriendo las cosas por si mismo e ir aprendiendo de nuestras experiencias. De momento seguiremos con nuestra tienda online de ropa ecológica, con nuestro stand e intentando dar lo que la gente necesita hoy con un gran diseño, calidad y exclusividad, para 2029… ¡ya veremos!