La Responsabilidad Social Empresarial empieza por la propia empresa, es decir mantener viva la empresa generando riqueza (no solamente económica, también en realización personal, felicidad personal y familiar…) tanto para los trabajadores como para el empresario es el primer punto a tener en cuenta, pero no nos debemos quedar ahí. Hay muchas otras cosas que se pueden hacer para maximizar la creación de valor tanto para la empresa como para la sociedad y que ayude a igualar las oportunidades y la inclusión social, tampoco debemos olvidar que debemos generar un bien humano y medioambiental sostenible en el tiempo y hay que hacerlo de manera transparente generando confianza y credibilidad.
RSC | Elisa-Muresan
Cada día hay más empresas que estan girando hacia el camino de la RSE, esto es algo que no tiene vuelta atrás, llevamos mucho tiempo haciendo las cosas de una manera que no es apropiada para nosotros, para los demás y para el medioambiente y tenia que haber un cambio. Se pueden hacer las cosas bien, se pueden hacer las cosas bonitas, se pueden hacer las cosas rentables y todo esto siendo sostenibles.
En Elisa Muresan partimos de crear una marca donde queremos generar esa riqueza a la mayor cantidad de gente posible y de forma sostenible en el tiempo. Responsabilidad medioambiental y humana confeccionando una moda de diseño, con calidad y sostenible mediante ropa ecológica y reciclada es el camino hemos elegido.
¿Y tú, te preocupas por la RSE de las empresas en las que compras? En todas ellas, alimentación, ocio, cosmética, restauración, turismo, moda… se pueden hacer las cosas mejor. Informate de que medidas en RSE han tomado aquellas empresas a las que normalmente entregas tu dinero para hacer las cosas sostenibles y para el bien común.