Esta semana volvemos a oír lo que nosotros consideramos una buena noticia, la delgadez extrema va a ser prohibida en Francia. La contratación de modelos con un indice de masa corporal por debajo de lo saludable podrá ser causa de pena de prisión.

La imagen que muchas marcas quieren para sus looks muchas veces cruza la linea de lo que se puede considerar una persona delgada pero sana de lo que es una persona con problemas de salud. Además las modelos marcan los estándares de belleza y mueven a muchas chicas a ser como ellas. Si esta imagen de belleza es la de estar super delgada, a veces, crea problemas en estas jóvenes que todavía están en una edad donde son muy influenciables.

Delgadez-extrema

Cada día el mundo de la moda parece que también va cogiendo conciencia de lo que significa en este mundo, ademas de ropa ecológica o moda sostenible, también esta eliminando esos canones de belleza de delgadez extrema con tendencias como la moda curvy o leyes como la mencionada arriba, o, cada vez más, denuncias de publicidad machista.

Me encanta saber que trabajo en un sector que como digo, cada vez mas, esta tomando conciencia de los problemas reales y me siento orgulloso de pertenecer a una marca de ropa ecológica para mujeres reales. Aunque queda mucho camino por recorrer, esto, tiene buena pinta.

Miguel 🙂