¿Puedo hacer algo frente al cambio climático o ya es inevitable? Hay consecuencias que ya son inevitables e irreversibles pero todavía podemos paliar algunos de los efectos, todavía puedes hacer algo para que el planeta siga siendo habitable para las futuras generaciones.

El sector textil, el de la alimentación y el del transporte son algunos de los principales culpables del cambio climático. Son sectores en los que es muy fácil hacer pequeños cambios diarios y que además de incidir en las consecuencias del cambio climático también generan un cambio muy positivo en tu salud.

En concreto, el sector textil es el culpable del 10% de las emisiones de co2 a la atmósfera además de ser el causante del 20% de la contaminación de las aguas. Y todo esto es por las prácticas poco respetuosas que se generan desde las marcas.

En Elisa Muresan confeccionamos las prendas de forma local para evitar la contaminación por transporte, usamos tejidos ecológicos certificados que evitan la contaminación de las aguas. Estos mismos tejidos actúan como hipoalergenicos evitando problemas de salud como dermatitis y alergias y en los tintes no se usan químicos agresivos que son conocidos cancerigenos.

Entonces ¿Qué puedo hacer de manera fácil para luchar contra el cambio climático? La simple elección de un cambio en la manera de vestir, pasándote a prendas confeccionadas de manera local y en algodón orgánico certificado, tendrá un impacto realmente positivo en el medio ambiente, en las personas, en la sociedad y en ti misma.

¿Estas dispuesta a hacer ese pequeño cambio para mejorar el planeta?