Blog de Elisa Muresan

Blog sobre moda sostenible

¿Qué llevar en la maleta para tus vacaciones de verano?

Se acerca nuestra época favorita del año. Verano, buen tiempo, terrazas, amigos y sobre todo viajes, ¡muchos viajes! Desde excursiones a la montaña hasta escapadas a la playa o incluso al extranjero: sea cual sea nuestro destino, en los días de vacaciones la maleta se convierte en nuestra mejor aliada.

En el 99% de los viajes, las dudas sobre qué llevar en la maleta nos asaltan, y terminamos llenándola hasta los topes.

Así surgen problemas indeseados, como la falta de espacio para nuestros queridos souvenirs o el exceso de peso en el equipaje.

Si tú también eres de los que cada año tienen que sentarse encima de la maleta para que se cierre, no te preocupes. En este post aprenderás a preparar la maleta perfecta para las vacaciones. ¡Sigue leyendo!

Consejos para preparar tu maleta

¿Te ha pasado alguna vez eso de no facturar la maleta y haber tenido que pagar después porque excedía las dimensiones permitidas en cabina? ¿O quizá has viajado con amigos y no habéis podido meter todos los equipajes en el maletero del coche? A veces nos acostumbramos a utilizar maletas excesivamente grandes para evitar preocuparnos por lo que nos va a caber dentro. ¡Un error que nos puede salir caro!

Lo cierto es que una maleta pequeña es suficiente para cualquier viaje, a no ser que vayas a irte a vivir tres meses al extranjero. ¡Solo hay que saber aprovechar su tamaño!

Toma nota de nuestros consejos sobre cómo preparar la maleta para las vacaciones:

  • Organízate. Haz una lista con los imprescindibles que llevar en la maleta de vacaciones. organización es la clave para evitar cualquier caos.
  • Divide la ropa. La reina del orden, también conocida como Marie Kondo, nos ha enseñado la importancia de organizar las prendas por categorías, algo que tendrás que aplicar si quieres conseguir la maleta perfecta para las vacaciones.
  • Dobla y enrolla. De Kondo también hemos aprendido lo útil que puede ser hacer “rollitos” con la ropa. ¿Doblarla o enrollarla? Dependerá del tipo de prenda: guárdala de la forma que ocupe menos espacio, ¡y que mejor encaje en tu Tetris!
  • Usa organizadores para los complementos. La ropa interior, los cinturones, las joyas…todos tus accesorios estarán mejor protegidos en sus correspondientes envases u organizadores.
  • Cuidado con los zapatos. Intenta llevar puestos los zapatos que menos pesen y meter en la maleta otro par solo si es necesario. ¡Y siempre en una bolsita separados de la ropa!

Los famosos «porsiacasos»

¿Qué hay de los famosos “porsiacasos” a la hora de preparar una maleta para vacaciones? En muchas ocasiones, terminan ocupando incluso más espacio que lo realmente importante.

Para evitar que esto te ocurra, te recomendamos que pienses bien la ropa que te vas a poner y en cómo quieres combinarla. Crea los looks en tu mente antes de introducirlos en la maleta, y olvídate de todo aquello que no conjunta bien con el resto.

Y recuerda, ¡si hay algo que no te pones normalmente, tampoco te lo vas a poner en tus vacaciones!

Qué llevar en la maleta perfecta para tus vacaciones

Ahora que ya tienes unos tips para organizar tu equipaje, surge la gran pregunta: ¿Qué llevar en la maleta para vacaciones de verano? En esta estación, la ropa es más fresquita y ocupa menos espacio, por lo que hay más opciones para elegir. ¡Y esto a veces solo complica más la decisión!

Te contamos qué prendas son un must en tu maleta de vacaciones.

Vestidos y faldas

¿Vas a playa? Obviamente, los vestidos ecológicos van a ser tus más fieles acompañantes. Cortos, largos, de tirantes y con distintos tipos de cuellos, ¡pero siempre comodísimos!

Y, si quieres tener lista tu maleta de vacaciones para la playa, tampoco pueden faltar las faldas ecológicas, una forma perfecta de huir del calor sin dejar atrás tu estilo.

Camisetas cómodas

Las camisetas de tirantes o de manga corta son imprescindibles en cualquier maleta. ¡Con ellas podrás crear infinidad de looks! Te aconsejamos escoger camisetas ecológicas de rayas o de colores más neutros, ¡los básicos son súper versátiles!

Pantalones largos

Al pensar en qué llevar en la maleta de vacaciones puede que dudes sobre si merece la pena llevar o no pantalones largos. Nuestra recomendación es que lleves siempre un par de pantalones sostenibles, ¡acuérdate de que por las noches refresca! Y mejor si son blancos, negros o vaqueros, porque combinan con todo.

Algo de abrigo

Como hemos comentado, por muy cálido que sea el destino siempre viene bien llevar algo de ropa de abrigo. Echa un ojo a los jerséis sostenibles y a las chaquetas ecológicas de Elisa Muresan, ¡también son esenciales en tu maleta de vacaciones para la playa!

Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás ropa ecológica de mujer con la que puedes preparar la maleta perfecta para tus vacaciones. Nuestras prendas están confeccionadas con materiales sostenibles de calidad, y las hacemos con mucho mimo en nuestro taller de Zaragoza.

elisa muresan diseñadora moda

Elisa Muresan

Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.