Blog de Elisa Muresan

Blog sobre moda sostenible

Vestir ropa cómoda y con estilo es posible. ¡Te contamos cómo!

¿Antes muerta que sencilla? Si todavía crees que vestir ropa cómoda y elegante al mismo tiempo es complicado, o que la sencillez y el estilazo no son amigos…Tranquila, a todas nos ha ocurrido alguna vez:

me refiero a sobrevivir horas con taconazo, pasar frío antes que ponerte una cazadora gruesa y amorosa o vestir de todo menos cómoda por parecer más…

¿guapa, elegante, segura, atractiva?

Sea como sea, es una sensación pasajera. En unos minutos ese “chiquilla, estás preciosa”, que te dedicas frente al espejo, se convierte en puro dolor y te estropea la mañana, la tarde o el día entero. Entonces te preguntas si el estilo personal, que sabes que tienes, pero que no acabas de reflejar con tu ropa, es compatible con vestir sin ataduras.

Nuestra respuesta es un SÍ rotundo. Vestir ropa cómoda y elegante, con estilo propio, es posible.

Y ahora, al recordar aquellas dudas, nos hace muy felices tener la oportunidad de mostrarte cómo puedes hacerlo. No vuelvas a ser víctima de ese “Antes muerta que sencilla”.

Quédate mejor con el “De la moda lo que me acomoda”.
Quédate por aquí y te contamos cómo llevar ropa elegante y sentirte cómoda y guapa a rabiar…

La importancia de vestir cómodas en nuestro día a día

Dime si esto también te ha ocurrido: comprarte un vestido, camiseta, jersey…, cualquier prenda, solo por amor a primera vista y que acabe casi sin estrenar al fondo del armario.

Y es que cuando nos sentimos incómodas con algo no lo usamos, porque, ¿existe algo peor que sentirse incómodo? En una relación, en el trabajo, de viaje…

Lo mismo ocurre con la ropa.
A veces no encuentras explicación, pero sabes que tú y esa prenda no encajáis. No estáis hechas la una para la otra.

De alguna forma te irrita. Te molesta hasta terminar en manía (y eso que te encantaba. Hasta pensabas que te favorecía). Al final solo piensas en el momento de llegar a casa para cambiarte y piensas: este vestidazo me ha estropeado la tarde, la fiesta, el paseo o la sobremesa.

En definitiva, estar incómoda sale muy caro, en tiempo y dinero. A nosotras y también al planeta.
Mejor viste ropa sostenible para mujer.

¿Es posible vestir cómoda sin renunciar a tu estilo?

Ya te lo adelantábamos al comienzo de este post. Hicimos spoiler con un rotundo SÍ y ahora te lo vamos a demostrar.

No es solo sí porque lo digamos nosotras, el equipo al completo de Elisa Muresan. Tampoco porque sea una de las señas que identifican nuestra marca. Es que en la historia hay cientos, miles de mujeres, millones, que ya han hecho de este estilo effortless una auténtica bandera.

¿Te presentamos a las primeras que se atrevieron?
Demostraron que es posible, vaya que sí, y nos sirven de inspiración:

Katherine Hepburn, hace casi 100 años, unió confort, seducción y elegancia con sus pantalones tipo palazzo. Una auténtica revolución en aquellos locos, cortos y ajustados años 20.

Poco después, una jovencísima Lauren Bacall, vestía bermudas para demostrar que solo necesitas creerte lo mucho que vales para hacer tuya cualquier prenda.

Y la recién fallecida Sinéad O’Connor, hizo de la cintura alta y la camiseta oversize su sello de poder con solo pisar un escenario.

Tres ejemplos de una lista infinita de mujeres, referentes o anónimas, que han priorizado la comodidad con un plus de sofisticación, belleza y naturalidad.

¿Te lo crees ahora?
Es el momento de comenzar a vestir ropa cómoda y elegante, pero informal. O ropa cómoda, pero siempre con estilo.

Ejemplos de ropa y outfits cómodos, pero con estilo

Antes de vestirte, piensa: ¿qué vas a hacer hoy?

Y es que no es lo mismo ir cómoda y con estilo para una larga caminata, un día completo de oficina, un compromiso especial o la combinación de varios eventos en un mismo día.

¿Lo tienes?

Entonces solo te queda elegir alguno de los looks que te proponemos a continuación. Ropa ecológica de mujer y la base ideal para construir el lookazo cómodo y con estilo, a tu manera, que buscas.

La chaqueta americana

Nuestro secreto para un armario infinito. Una chaqueta sostenible atemporal y versátil. En punto de algodón orgánico. Una prenda súper cómoda que puedes combinar con todo, temporada tras temporada.

Con cualquier tipo de falda larga, de capa, midi o corta.
Con pantalón más ajustado, recto o anchito.
Con cualquier tipo de vestido o mono.

consejos para vestir cómoda pero con estilo

La camisa camiseta

¿Una camiseta que es una camisa? Queríamos una prenda que vistiera tanto como una camisa sin ceder ni un centímetro de comodidad y lo logramos. Así nacieron nuestras camisas camisetas de algodón orgánico. Descúbrelas…

vestir cómoda pero elegante

¿Pantalón ancho o falda pantalón?

Elige cómo hacer tuyo el ideal de comodidad y liberación, ético y ecológico. En este artículo te contamos cómo combinar pantalones anchos y romper las reglas con 6 ideas que te enamorarán.

mantener tu estilo sin perder la comodidad

La camiseta oversize

Camisetas de tipo evase, oversize, over cuadrada o de capa para cumplir con nuestro lema: Sentirte bien para disfrutar al máximo cada instante sin distracciones cuidando del planeta. ¿Es también tu emblema?

looks oversize cómodos y a la moda

Vestidos y monos effortless

Vestidos y monos sostenibles que te siguen con cada cambio para hacértelo más sencillo sin renunciar ni la moda ni al cuidado del planeta. Tan cómoda como en casa, guapa sin límites y con conciencia ecológica.

ropa cómoda de mujer que está de moda

Encuentra prendas cómodas y con estilo en nuestro catálogo de ropa ecológica

¿Alguno de esos looks de arriba te ha hecho detenerte?

Entonces es que eres de las nuestras. Vamos, que a ti lo que te van son los cortes sencillos, limpios y atemporales y las prendas versátiles y muy combinables. ¿Le sumamos una confección ética y tejidos orgánicos de gran calidad para que te dure años como nueva?

¡Descubre nuestro catálogo completo de moda sostenible!
elisa muresan diseñadora moda

Elisa Muresan

Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.