Blog de Elisa Muresan

Blog sobre moda sostenible

Moda ecológica para la oficina: cómo vestir de forma profesional y sostenible

Los tejidos ecológicos son una apuesta firme para muchas personas que se decantan por la moda sostenible. En Elisa Muresan vestimos a cientos de mujeres que utilizan nuestras prendas diseñadas y fabricadas en Zaragoza con tejidos sostenibles, tanto para el trabajo como para el ocio

Y es que, dentro de nuestra filosofía de crear prendas atemporales y patrones fácilmente combinables, nos hemos propuesto también crear ropa que puedas lucir en cualquier ocasión. Por ejemplo, una falda pantalón que puedes llevar con un top para un look informal y desenfadado, pero que se convierte en parte de un elegante conjunto al agregar una sobrecamisa. 

Tener ropa para cada ocasión no tiene por qué ser sinónimo de un enorme armario. A menudo va ligado a un número reducido de prendas de calidad con las que te sientes cómoda y que puedes combinar fácilmente.

¿Vestir de forma sostenible también en el trabajo? ¡Por supuesto!

Existen muchísimas opciones dentro de la moda sostenible para el trabajo que conocemos como “de oficina”. De hecho, la forma de vestir en estos espacios se ha flexibilizado muchísimo y se está desterrando la idea de que el atuendo “adecuado” solo pasa por trajes de chaqueta y vestidos para mujer. De hecho, nos encanta que nuestras clientas encuentren en nuestras prendas la forma de mantener su estilo también en el entorno laboral y, en este sentido, consideramos que la guía principal es la de sentirse a gusto.

Así que, no hay duda de que existen multitud de opciones para vestir en la oficina huyendo de los estereotipos y adoptando un estilo personal y elegante. ¡Comenzamos!

Un estilo de ropa informal pero profesional

¿Existe? ¡Claro que sí! En Elisa Muresan creemos que lo pueden encontrar en nuestra colección. La clave es que, depende de cómo combines nuestras prendas, obtendrás un conjunto más informal, más clásico o más elegante, depende del estilo que te guste adoptar para ir a trabajar y, por supuesto, del momento (un día de papeleo, una reunión importante, una presentación…).

Muchas mujeres no se sienten del todo a gusto con el estilo más clásico de trajes de chaqueta para mujeres o de americana con pantalón para ir a trabajar a la oficina y encuentran en Elisa Muresan un look informal pero profesional y, sobre todo, con tejidos de alta calidad y sostenibles, como el algodón orgánico o el tencel.

Una de nuestras máximas es la comodidad de nuestras prendas, con pantalones que no aprietan, tejidos que no pican ni causan alergias o jerséis que abrigan sin agobiar. Todo ello, perfectamente combinable para una jornada de trabajo. ¿Echamos un vistazo?

Prendas de ropa para mujer para la oficina 

Los pantalones, un básico para la oficina

Uno de los básicos más básicos y versátiles para ir a la oficina son las faldas pantalón que, además, ¡nunca pasan de moda! Nos encantan los diseños con gomas en la cintura y con bolsillos, para que nuestros pantalones sostenibles sean súper cómodos de llevar. Además, el algodón orgánico, muy transpirable, es perfecto para que lo puedas llevar durante una buena temporada.

Ropa para oficina de mujer

Los vestidos y monos, un cómodo acierto para trabajar

¿Todos los vestidos son incómodos? ¡Por supuesto que no! Echa un vistazo a nuestra sección de vestidos y monos sostenibles para encontrar tu prenda ideal para la oficina, con vestidos con diferentes tipos de cuello y colores, ideales para estar muy a gusto en la oficina.

ropa para trabajar en oficina

Los monos son otras de las opciones que combinan elegancia y originalidad. Una opción perfecta para una presentación o para la participación en algún evento.

ropa para ir a la oficina

También es posible encontrar máxima comodidad en las faldas

¡Nos encanta el look de camisa y falda! Y, por supuesto, también fabricamos esta prenda en un formato súper cómodo, con cinturillas elásticas y bolsillos. Y en nuestra obsesión por crear ropa ecológica para mujer a la que puedas sacar el máximo partido, te ofrecemos diseños como esta falda reversible, que puedes llevar con los bolsillos delante o detrás. Aquí puedes ver todas nuestras faldas ecológicas.

ropa de oficina para mujer

Chaquetas para la oficina: más allá de las americanas

Existen más opciones más allá de las famosas americanas o blazers para la oficina. También puedes combinar una camisa con las chaquetas ecológicas mariposa para obtener un look elegante e informal. O decantarte por una sobrecamisa, una prenda que agrega mucho estilo a tu conjunto y que puedes combinar con unos pantalones rectos o anchos.

ropa para oficina mujer

Camisas y camisetas: claves para completar tu look de oficina

Y, finalmente, las camisas y las camisetas son esa prenda que siempre completa nuestro estilismo y que le puede dar un toque completamente distinto a los pantalones o al traje de chaqueta que escojamos. Aunque las camisetas ecológicas de mujer están más relacionados con un estilo informal, opciones como esta prenda over son perfectas para disfrutar de la comodidad de una camiseta con la elegancia de una camisa.

moda ecológica para oficina de mujer
elisa muresan diseñadora moda

Elisa Muresan

Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.