Blog de Elisa Muresan

Blog sobre moda sostenible

Ropa ecológica para eventos: ¡Escoge la prenda adecuada!

Llega la primavera y, con ella, vuelven los eventos. Escoger la ropa adecuada y ecofriendly para un evento puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. ¡No desesperes! Ya sea en eventos más formales o en otro tipo de reunión, ser la mejor vestida de la fiesta no está reñido con llevar un look ecológico. En Elisa Muresan vestimos a cientos de mujeres que se decantan por nuestros diseños sostenibles para cualquier ocasión.

Sea cual sea tu prenda fetiche y ese evento que tienes por delante, en este post te damos una serie consejos con los que lucir la ropa ecológica de mujer perfecta para cada celebración:

¿Se aproxima ese evento tan esperado y no tienes look?

Si tienes la mala costumbre de elegir la ropa para un evento siempre a última hora, ¡no te agobies! Son muchas las opciones diarias válidas también en celebraciones.

Y si, además, los eventos se te acumulan, no tengas miedo a reutilizar tus prendas.

¡Siempre puedes dar un toque diferente a cada look intercambiando complementos!

Motivos por los que deberías optar por prendas sostenibles para un evento

Más o menos formales, los eventos son un lugar ideal para demostrar que la ropa ecológica de nuestro armario no sólo debería formar parte del día a día. Estos son algunos de los motivos por los que deberías elegir la moda sostenible en cualquier ocasión:

  • Cuidarás el medio ambiente. Si escoges este tipo de prendas y las cuidas adecuadamente, podrás reutilizarlas y reducir así tu huella en el medio ambiente.
  • Respetarás a los trabajadores textiles. La industria del fast fashion está sometida a la explotación laboral de muchas personas en países en desarrollo.
  • Protegerás tu salud. La moda sostenible se fabrica con materiales ecológicos, libres de componentes tóxicos.

Características de tu look sostenible dependiendo del tipo de evento

A la hora de elegir la ropa adecuada para una reunión, es importante que diferencies entre eventos de día y de noche, y que sepas cómo de formal va a ser ese evento al que has sido invitada.

Ropa ecológica para eventos de día

Si tu evento se va a celebrar a la luz del día, te recomendamos que optes por colores más llamativos. Puedes escoger vestidos cortos, de cóctel o faldas sostenibles.

Este vestido, de color pistacho y falda de vuelo, es una opción perfecta. ¡Y además tiene bolsillos!

Vestido verde para eventos

Ropa ecológica para eventos de noche

Si tu evento es de noche tienes vía libre para atreverte con un buen vestido largo. Es mejor que te decantes por colores más oscuros.

Te recomendamos nuestra falda pantalón en negro combinada con un bolso de mano para ganar en elegancia:

Falda pantalón negro para eventos

Ropa ecológica para eventos formales

Si el evento es más formal, puedes escoger un vestido más elegante.

Este, de manga larga, escote en pico y color azul eléctrico, ¡sienta de escándalo!

Vestido azul para eventos

Ropa ecológica para eventos informales

Si tienes una reunión familiar, un cumpleaños o una cita informal y quieres llevar un look sostenible más desenfadado que no deje de llamar la atención, puedes combinar una camisa con unos pantalones de pinzas.

Otra opción original es está chaqueta evasé, casi tan cómoda como estilosa:

Chaqueta gris para eventos

Escoge la prenda sostenible perfecta para tu evento

Si, independientemente del evento, tienes claro qué tipo de prenda quieres llevar, te aconsejamos que escojas aquella con la que te sientes más cómoda, más tú, siempre pensando en poder darle una segunda vida a esa ropa en un futuro.

Vestidos ecológicos para eventos

Largos, midis o cortos; con escote redondo, cuello alto o en pico; manga larga o tirantes… En nuestra sección de vestidos ecológicos encontrarás por seguro ese vestido capaz de contar tu historia.

Monos sostenibles para eventos

Los monos son el mix perfecto entre originalidad y elegancia y les puedes sacar el máximo partido. Los hay de infinitos tipos: estampados, lisos, con pata ancha, espalda al aire…

¡Imposible ser más versátiles y favorecedores!

Otras opciones con las que sorprender

Para terminar de sorprender de verdad con tu look sostenible en eventos cuentas con otras opciones ecofriendly:

  • Luce complementos hechos a mano. Anímate a fabricarlos tú misma con materiales reciclados.
  • Combina prendas nuevas con otras que ya estén en tu armario. Puedes echar un ojo a las camisetas ecológicas de Elisa Muresan, más informales, y combinar una de ellas con esa falda tan elegante con la que ya triunfaste en un evento anterior.
elisa muresan diseñadora moda

Elisa Muresan

Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.