Blog de Elisa Muresan

Blog sobre moda sostenible

¿Enganchada a los tirantes? Descubre los principales tipos de tirantes para vestidos de mujer y su enorme poder

Cuando nuestro equipo SEO nos propuso este tema, nos preguntamos: ¿De verdad el mundo necesita otro artículo sobre tipos de tirantes para vestidos? Porque esto, nuestro blog de moda sostenible y más, no va de escribir por escribir.

Tampoco va de decirle a alguna IA que nos rellene el espacio. Queremos aportarte nuestro modo diferente de ver la moda o de mirarnos a nosotras, como mujeres, y luchar por la sostenibilidad real.

¿Cómo?

Con posts como este donde vas a descubrir lookazos con tirantes que no verás en ningún otro lugar y que van más allá: te inspiran lejos de reglas, tendencias o del qué dirán. Además, después de leer este artículo, cada vez que veas un vestido de tirantes sabrás que tras ellos hay toda una historia.

¿Una historia?

Sí, la de esas mujeres conscientes de su cuerpo que no tuvieron miedo a exponerse para superar viejas tradiciones. Como esa tan absurda que hablaba de lo inapropiado de llevar los hombros al descubierto, impropio de “buenas mujeres”.  Hoy es algo muy lejano, pero hubo un tiempo en el que los tirantes estaban casi desterrados.

Vente y descubre qué clases de tirantes existen en moda, cómo elegir el tuyo o cuándo llevarlos. Y sobre todo, empápate de moda sostenible con vestidos de tirantes y experimenta con ellos para encontrar tu estilo propio.

Prendas de tirantes: indispensables cuando llega el buen tiempo

¿Qué haríamos sin tirantes en verano?

Cuando suben las temperaturas solo pensamos en cómo vestir para sentirnos frescas. Para que cualquier brizna de aire nos baje la calor. Huimos de las mangas, aunque sean cortas y nos enamoramos de los vestidos sueltos con tirantes, pero…

¿Solo cuando llega el buen tiempo?

A día de hoy los tirantes son parte de nuestro vestuario todo el año. ¿Sabes por qué?

  • Primero, porque combinados con otras prendas de manga larga o corta, encima o debajo, nos permiten rediseñar nuestra imagen o experimentar con nuevas formas y estilos.
  • Segundo, porque, incluso con frío, asociamos determinados eventos, como bodas o galas, con vestidos de tirantes.
  • Tercero, porque, por desgracia, el cambio climático ha convertido el cielo en toda una incertidumbre. En pleno invierno nos encontramos días de calor, ideales para llevar tirantes bajo algunas capas. O días gélidos en los que nos ayudan a mantener el calor corporal.

¿Eres de las que todavía hace cambio de armario cada temporada y guarda los tirantes solo para el verano?

A la hora de escoger un vestido de tirantes, ¿qué debes tener en cuenta?

Existen varios factores a tener en cuenta cuando elegimos vestido de tirantes. Sin embargo, hay uno que hace tiempo sacamos de la ecuación para ya jamás volver a encontrarnos con él. ¿Adivinas cuál es?

Olvida eso de sentirte obligada o dejarte aconsejar por esas guías que dictan cómo vestirte según la forma de tu cuerpo.

Eres mucho más que un triángulo, un círculo o un rectángulo. Tampoco tienes nada que ver con un reloj de arena, salvo que te guste contemplar el paso del tiempo con alguno de estos chismes. Lo que sí es cierto es su poder, el poder de unos tirantes para cambiar el estilo y funcionalidad de un vestido. Así que…

… cada vez que pienses si el tirante de ese vestido encaja contigo o con el día que lo vas a llevar, repasa estos puntos:

  1. Tipo de evento. ¿Es para una ocasión formal o algo más casual? Por ejemplo, en ocasiones, los tirantes anchos acompañan a estilos más informales.
  2. Comodidad. Para el caso de mujeres con un busto grande, por ejemplo, un tirante ancho puede proporcionar mejor soporte. O algún tipo de tirante ajustable.
  3. Estilo y diseño del vestido. Los tirantes le dan su forma única al escote, además de nombre y estilo. ¿Con cuáles te sientes más tú?
  4. Accesorios. Piensa cómo planeas complementar el vestido. Sobre todo, si el tipo de vestido con tirantes que has escogido condiciona el sujetador que necesitas para que todo encaje.

¿Algún elemento más?

También pueden ser importantes el resto de accesorios que complementan tu outfit, como zapatos o bolsos. Y uno más que siempre debes recordar: mírate al espejo. ¿Cuál ha sido tu primera sensación? Si te has sentido muy tú, con el guapa subido, esos tirantes y ese vestido son para ti.

Principales clases de tirantes para vestidos

Hemos investigado sobre los tipos de tirantes para mujer más comunes. En seguida te lo contamos todo. Pero antes, échale un ojo a esta imagen, donde te mostramos algunos de los que diseñamos en Elisa Muresan.

Inspírate con vestidos ecológicos donde la comodidad y la funcionalidad se convierten en un sello de estilo imposible de copiar.

tipos de tirantes para vestidos de mujer

Tirantes finos

Son tirantes delgados que pueden ser ajustables o fijos. Suelen encontrarse en vestidos más delicados o formales, como los de estilo strapless o spaghetti straps.

Tirantes anchos

Son tirantes más gruesos que ofrecen un buen soporte y comodidad, especialmente en vestidos con escote cuadrado o en vestidos estilo camiseta.

tipos de tirantes anchos para vestidos

Tirantes halter

Este tipo de tirantes rodea el cuello en lugar de ir sobre los hombros dejando al descubierto no solo los hombros, sino parte de la espalda. Es uno de los favoritos de las novias: versátil y sensual, pero elegante y discreto al mismo tiempo y muy cómodo.

Tirantes asimétricos

Un tirante es más ancho o está diseñado de manera diferente al otro, lo que añade un toque de originalidad al diseño del vestido y a tu estilo.

Tirantes cruzados

Estos tirantes se cruzan en la parte posterior o delantera del vestido, agregando un toque decorativo y atractivo. También pueden proporcionar un mejor soporte.

Tirantes en V

No llegan a cruzarse como los anteriores. Parten del centro del pecho o de la espalda formando una V y terminan rectos en la parte posterior o delantera.

tipos de tirantes en V o cruzados para vestidos

Tirantes ajustables

Son tirantes que pueden ser modificados en longitud para adaptarse mejor al cuerpo de quien los lleva. Esto proporciona versatilidad, comodidad y sujeción.

Tirantes removibles

Algunos vestidos vienen con tirantes que pueden quitarse o ponerse según la preferencia del usuario. Esto permite cambiar el estilo del vestido fácilmente.

Tirantes decorativos

Estos tirantes están diseñados con un material diferente al tejido del vestido y/o incluyen detalles como pedrería, argollas, hebillas, etc. A veces se alejan del minimalismo, la comodidad y la funcionalidad para centrar en ellos la atención.

Descubre nuestras prendas de tirantes para mujer

En Elisa Muresan encontrarás una gran variedad de camisetas con tirantes, además de los vestidos que ya has descubierto. Al igual que ellos, confeccionadas en algodón orgánico certificado, hechas en nuestro taller de Zaragoza y con diseño exclusivo.

Solo nos queda responder a esa pregunta que nos hacíamos al comienzo: ¿De verdad el mundo necesita otro artículo sobre tipos de tirantes para vestidos?

La que mejor puede responder eres tú, que has llegado hasta aquí, pero está claro que nosotras teníamos mucho que decir. Mientras lo piensas…

¡Descubre nuestro catálogo completo de moda sostenible!
elisa muresan diseñadora moda

Elisa Muresan

Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.