Blog de Elisa Muresan

Blog sobre moda sostenible

5 Prendas básicas de mujer que no pueden faltar en tu armario

Las llamamos prendas básicas de mujer, cuando deberíamos decir: los imprescindibles de nuestro armario.

Y es que ropa básica suena aburrido e impersonal, ¿verdad?

Pues de eso nada.

Son piezas tan versátiles y atemporales, que nunca nos cansamos de vestir con ellas. Además, nos dan muchísimo juego para armar múltiples combinaciones. Desde un look con aire desenfadado hasta un outfit arreglado.

Todas juntas forman el conocido como armario cápsula. Aunque para nosotras son esas prendas perfectas, perfectas para ti, que combinan a las mil maravillas y te hacen feliz.

No nos referimos a esa felicidad naif y con permanente que ni siquiera existe. Hablamos de otra cosa.

Escucha, que esto igual te interesa, te saca de más de un apuro y contribuye a un consumo más responsable.

El poder de la ropa básica de mujer

¿Te imaginas la camiseta básica sostenible perfecta?

No una camiseta blanca cualquiera, sino una que dure. Una de esas cuyo cuello no se deforma, no amarillea y tampoco se da de sí con los lavados o las decenas de puestas. Con un trabajo de prueba y error detrás y un diseño que da importancia a los pequeños detalles.

¿Por qué será tan difícil dar con esos básicos perfectos?

El arquitecto Mies Van der Rohe decía: Dios está en los detalles. Y Óscar Tusquets: Dios lo ve todo.

¿Cuestión de religión? No, es que el buen diseño, ya sea moda, arquitectura o mobiliario, sea el que sea, contiene cuatro elementos: proporción armónica, mínima cantidad de elementos, máxima funcionalidad y una gran vida útil.

Algo cada vez menos frecuente. Objetos, tan bien diseñados, que nos atraen como un imán.

Perfectos, no para todos, porque hay tantos perfectos como personas. Pero siempre buenos diseños perfectos para ti. Así que por aquí reivindicamos la importancia de encontrar tus prendas básicas perfectas. Esas que te hacen feliz y te duran (casi, casi) toda la vida.

¿Comprendes ahora el poder de la ropa básica?

Pues espera, que todavía no has visto su magia. Aparece cuando te pones a combinar.

Los 5 beneficios de la ropa básica a la hora de combinar. Tu armario cápsula perfecto

Ya hemos hablado de lo divino ;). Hablemos de lo humano.

Crear un armario cápsula, o ese conjunto de prendas básicas perfectas para ti, tiene 5 ventajas, o más:

  1. Te hace la vida fácil. No tardarás nada en elegir tu look cada mañana porque la mayoría de prendas combinarán entre sí.
  2. Se acabó el “No tengo nada que ponerme” cuando mires tu armario.
  3. Te sacará con éxito de más de un apuro. O de cada uno de esos imprevistos que te llevan de la oficina a unas cañas con amigas y de ahí a una cita formal.
  4. Bastarán unos complementos, zapatos o accesorios para darle tu toque más personal, imposible de imitar.
  5. Y ahorrarás además de contribuir a un consumo más responsable. Siempre que sean prendas de calidad y respetuosas con el medio ambiente.

¿Vemos cómo combinarlas?

5 consejos útiles de verdad para combinar prendas de ropa básicas

Recuerda que el objetivo de las prendas básicas es quitarnos complicaciones de vida que no nos aportan, sacarnos un montón de sonrisas al mirarnos al espejo (que nos duren todo el día) y cuidar el planeta.

Con ello en mente, escucha estos 5 consejos y ponte ya manos a la obra

  1. Ten al menos una prenda básica de cada una de las categorías de ropa que utilices: camisetas, jerséis, vestidos, pantalones, faldas, chaquetas, …
  2. Escoge los colores lisos y tonos neutros con los que más te identifiques.
  3. Hazte, poco a poco, con accesorios, prendas y complementos muy personales que contrasten con tus básicos. Así le darás vida y personalidad única a tu estilo, además de infinitas combinaciones y una gran versatilidad.
  4. Medita tu compra. No te conformes con menos de un ¡wow! al verte vestida con ella. ¡Va a estar contigo mucho tiempo, tiene que encantarte!
  5. Compra con calidad y siempre sostenible para que te dure muchas temporadas y cuidemos el planeta.

Ahora bien, ¿qué prendas básicas debes tener en tu armario?

Sigue y descubre nuestra propuesta.

Las 5 prendas básicas que debes tener en tu armario

¿5 prendas que, sí o sí, debe tener toda mujer?

No te lo creas. No hay un número fijo de básicos que seguir al pie de la letra. Tampoco unos modelos o categorías concretas.

Depende de ti y de tu estilo. De tus perfectos, como decíamos al comienzo del artículo.

Esta es nuestra propuesta, nuestros 5 clásicos de ropa básica Elisa Muresan para mujer: que nunca pasan de moda, combinan con (casi) todo, cuidan el planeta y perduran en el tiempo.

Vestido negro básico

Quién no ha oído hablar del LBD (Little black dress). Una pieza tan elegante como sexi que te viste ideal para un evento de etiqueta y triunfa en una cena informal.

Un vestido ecológico en color negro y corte básico es una apuesta segura. Un icono de la moda y símbolo de liberación y modernidad que debemos a Coco Chanel.

prendas básicas de mujer: vestidos básicos

Falda tubo negra

Si piensas que a ti no te quedará bien estás muy equivocada. También la llaman falda lápiz o la falda milagrosa y es que sienta de maravilla a cualquiera. De esas que aportan curvas a las que no tenemos tantas y destacan y estilizan a las más curvilíneas.

Además, su cintura alta sujeta, disimula y esculpe sin apretar.

prendas básicas de mujer: Falda tubo

Vaqueros rectos

O vaqueros sostenibles a secas, elige tú el tuyo. Ese pantalón denim clásico azul oscuro que Marilyn Monroe puso de moda para siempre en los rebeldes años 60.

prendas básicas de mujer: pantalón vaquero

Camisa blanca

Una camisa, ni muy ajustada ni muy suelta, que no te hace pensar y siempre queda bien. Con vaqueros informales o pantalones de vestir, largos o cortos. O con casi cualquier modelo de falda.

prendas básicas de mujer: camisa blanca

Camiseta básica

La clásica es la blanca de cuello redondo que combina con todo. Estupenda con unos vaqueros, falda ecológica o debajo de una americana, chaqueta o cazadora. Sin embargo, ¿estás pensando en algún otro color?

Una camiseta básica de color gris, negro o beige te dará mucho juego y, ¿te atreves a combinar colores más vivos como el rojo o el azul cian? Por qué no…

prendas básicas de mujer: camisetas básicas

Esta es nuestra propuesta de ropa básica para mujer

¿Añadirías a la tuya algún modelo o categoría?

Crea el armario cápsula perfecto para ti. Ese que contiene las prendas básicas que te hacen feliz.

¡Descubre nuestro catálogo completo de moda sostenible!
elisa muresan diseñadora moda

Elisa Muresan

Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.