Blog de Elisa Muresan

Blog sobre moda sostenible

Tipos de cuello de jersey mujer ¡Conócelos!

Cuello alto, cuello redondo, en uve… ¿Conoces algún otro tipo de escote de jersey? ¡Lo cierto es que existen algunos más! Desde el elegante cuello de cisne al cuello Perkins, que debe su nombre a un actor de Hollywood. En este artículo, desde Elisa Muresan repasamos los tipos de cuello de jersey de mujer. ¡Para que puedas escoger el más cómodo para ti con la llegada del frío!

La importancia del tipo de cuello en un jersey

Cómo te sientas y la actitud con la que lleves una prenda es para nosotros lo más importante a la hora de lucirla. Aun así, existen muchos factores como la tela o el corte que harán que te sientas “en tu piel” con unas determinadas elecciones. ¡El cuello del jersey es una de ellas! Desde un cuello barco o pico más abiertos hasta los cuellos caja o cuellos altos para el invierno; tienes varias opciones por las que decantarte. ¿Lo realmente importante? ¡Cómo te haga sentir!

Para que puedas escoger por ti misma, hacemos un repaso de los tipos de cuello de jersey de mujer con algunas opciones de nuestra ropa ecológica diseñada por Elisa Muresan, con patronaje y confección hechos a mano en nuestro taller de Zaragoza. ¡Vamos con este repaso!

Principales tipos de cuello para jerséis

Jersey con escote a pico o cuello en “V”

El cuello pico es uno de esos clásicos que no pasan de moda, y que vuelve temporada a temporada. Se llama cuello en “V” por su forma, que termina a la altura del pecho formando esta letra. Es ideal para el entretiempo.

Este jersey de cuello en pico está además fabricado con algodón ecológico con certificado GOTS. Así que es súper agradable y cómodo, no solo por su forma, sino también por su tejido.

Tipo de jersey con escote a pico o cuello en “V”

Jersey de cuello redondo

Otro clásico especialmente en la moda de mujer es el cuello de jersey redondeado. Como el escote a pico, es perfecto para un abrigo ligero en otoño o primavera. Cuando el cuello es todavía más abierto se conoce como cuello barco.

Tipo de jersey de cuello redondo

Jersey de cuello caja

Este tipo de cuello de jersey es también muy común en la moda masculina. Es bastante ajustado al cuello y es perfecto para conjuntar con una camisa debajo.

Tipo de jersey  de cuello caja

Jersey de cuello de tortuga o cuello cisne

También conocido como cuello alto, suele ir doblado hacia fuera o sin doblar, creando múltiples pliegues. Aunque se popularizó como una prenda deportiva, en la actualidad forma parte de todo tipo de diseños. Entre nuestros jerséis ecológicos de mujer encontrarás sobre todo este tipo de cuello alto, en el que no hace falta dar una segunda vuelta, aunque la puedes agregar si así te sientes más cómoda.

Tipo de jersey de cuello de tortuga o cuello cisne

En Elisa Muresan nos encantan los diseños de cuello alto, que creamos con la máxima de que abriguen, pero no agobien.

Jersey de cuello vuelto

Es un modelo perfecto para dar volumen a la zona del cuello. Este cuello amplio se dobla sobre sí mismo y es habitual encontrarlo con diferentes cortes, con una o más vueltas. Por aquí te dejamos como ejemplo este original diseño de Elisa Muresan, que simula en la espalda un escote tipo cruce de camisa.

Tipo de jersey

Jersey con cuello Perkins

¿Recuerdas a Anthony Perkins en Psicosis? Bien, pues parece que el tipo de cuello que llevaba junto a su camisa blanca en este filme de terror de los sesenta fue bautizado en su honor como Perkins. Es más alto que el clásico cuello de caja, pero más bajo que el cuello alto, por lo que resulta tanto cómodo como abrigado.

Tipo de jersey con cuello Perkins

Y tú, ¿eres más de cuellos ajustados o de jerséis con un escote más abierto? ¿O eras fan del cuello Perkins y no lo sabías? Sea como sea, ¡disfruta del placer de llevar un jersey a tu gusto en invierno!

elisa muresan diseñadora moda

Elisa Muresan

Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.