Blog de Elisa Muresan

Blog sobre moda sostenible

Tipos de faldas más populares ¡Descúbrelos todos!

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas, seguro que los colores vivos están empezando a llamar a las puertas de tu armario y, por supuesto, ¡también las faldas! Esta prenda es un must en cualquier ropero, sobre todo cuando se acerca el verano y las ganas de sacar a pasear las piernas.

Su versatilidad es una de sus principales ventajas y es que, como ya sabrás, existen infinitos tipos de faldas. No sólo porque las hay de todos los colores y tejidos, que también, sino porque existen faldas con tipos de corte muy variados, para favorecer cada cuerpo y adaptarse a los gustos de todas.

En este post te contamos cuáles son los principales y te mostramos algunas propuestas de diferentes tipos de faldas de nuestra tienda online, Elisa Muresan. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué es importante acertar con el tipo de falda?

Está claro que las faldas ecológicas son el mejor acompañante que puedes tener durante los meses más cálidos del año. Pero, ¿cuál escoger?

Es una decisión arriesgada y, para acertar, lo más importante será que elijas esa falda con la que estés más cómoda y segura.

Hay tantos tipos de falda como mujeres en el mundo, así que no será difícil encontrar una con la que sentirte identificada. Es cuestión de ir probando distintos cortes, que lograrán hacerte sentir más o menos en tu piel.

Aunque siempre se ha diferenciado entre tipos de faldas cortas y tipos de faldas largas, ¡lo cierto es que cuentas con muchas más posibilidades!

Principales tipos de faldas para mujer

Faldas tipo midi

Las faldas midi son, sin duda, las más favorecedoras. Generalmente, se ciñen a tu cintura y son más sueltas por la parte inferior. Su altura llegará por debajo de tu rodilla, por eso pueden usarse también en invierno y son ideales para eventos y celebraciones. O puedes lucirlas en un look informal, combinándolas con unas sneakers llamativas. Siempre elegantes y versátiles, ¡Nos encantan!

Faldas de tipo midi

Faldas tipo tubo o lápiz

Las faldas de tubo o faldas lápiz se ciñen a tu cuerpo. Su longitud puede variar: pueden ser mini o midi. Son muy atrevidas y darán un toque cañero a tus estilismos. También puedes probar a lucir una falda tipo tubo de color negro con una camisa blanca, ¡y voilà! El look de oficina perfecto.

Faldas de tipo tubo o lápiz

Faldas tipo capa

En patronaje, las faldas tipo capa se confeccionan dibujando dos semicircunferencias. Son más gruesas, muy agradables y cómodas de llevar. Y lo que más nos gusta: ¡tienen vuelo!

Faldas de tipo capa

Faldas tipo A

¿Conoces las faldas tipo A o faldas evasé? Tienen una forma similar a la de esta letra del abecedario. Son faldas acampanadas, que se ciñen a la cintura y después se van ensanchando, creando un triángulo. ¡Súper favorecedoras! Su origen se lo debemos a Christian Dior y su New Look, que revolucionó la moda de la posguerra en los años 50.

Faldas largas

Entre los diferentes tipos de faldas están las faldas largas, cuya longitud llega hasta nuestros pies, algunas incluso esconden los zapatos. A pesar de que no dejan ver las piernas, estos modelos pueden utilizarse también en verano, sobre todo si están confeccionados con telas más frescas.

Y es que existen diferentes tipos de faldas largas, con colores y materiales muy variados. Estilo gitana, sirena, capeada… ¡Tienes para elegir!

Tipos de faldas largas

Otros tipos de faldas que podrían interesarte

Ya hemos mencionado varios tipos de falda que podrían ser de tu gusto, pero quizás todavía no te ha convencido ninguno. Las minifaldas también son una opción, aunque puede que seas más de vestidos sostenibles.

Como sucede con las faldas, hay vestidos de mil tipos, así que lo importante es encontrar aquel que te haga sentir más “tú”. ¡Seguro que sabes a qué nos referimos!

Tipos de faldas más populares

Hazte con tu falda del tipo que buscas en Elisa Muresan

Si tienes una cita especial por delante y necesitas encontrar el tipo de falda ideal para la ocasión, recuerda que puedes pasarte por nuestra tienda de ropa ecológica.

En Elisa Muresan confeccionamos con mimo cada prenda en nuestro taller de Zaragoza, ¡y encontrarás por seguro esa falda única que estás buscando!

elisa muresan diseñadora moda

Elisa Muresan

Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.