Blog de Elisa Muresan

Blog sobre moda sostenible

Descubre cómo combinar una falda larga en cualquier época del año

¿Aún no te has atrevido a sacar tus faldas largas a diario y explorar con ellas una y mil combinaciones sea invierno o verano? Entonces, sigue por aquí y apúntate las mejores claves para lucir maxi falda en cualquier ocasión.

Faldas largas holgadas, fluidas, ajustadas, de colores o estampadas. ¿También sostenibles?

Sin lugar a dudas, viste ético y ecológico. Y…

Sea cual sea la combinación que escojas, seas tú la que decida después de decir ¡Wow! al verte en el espejo.

Sin esperar miradas de aprobación.
Sin seguir la tendencia de moda.
Sin estudiar al milímetro tu tono de piel o tipo de figura.

Porque si tú te ves wow, los demás también lo verán.

¿Y si no?

Ellos se lo pierden. Así que vamos allá.

Descubre cómo conjuntar esas faldas largas que hace ya tiempo que cogen polvo en tu armario. O las nuevas faldas sostenibles que están por llegar. Faldas largas en cualquier época del año, sumadas a un buen rojo de labios, para que nada pueda contigo.

Faldas largas: una prenda de lo más versátil

Dejémonos de historias, la falda larga es un inventazo. ¡Bravo por los egipcios!

Porque es de esas prendas que puedes usar durante todo el año. O que, según con qué la combines, puede resultar de lo más sofisticada o casual y elegante a la vez.

De esas que te visten desde la playa hasta la oficina, para una cena con amigas y para el último compromiso formal al que no has podido decir no. Siempre cómoda, siempre tú y a golpe de estilo.

No importa si eres baja, alta o de estatura media, de cuerpo pera, manzana o ¿aguacate? Tampoco tu edad, tribu o intereses. Cuando no te apetecen pantalones o el calor agobia, una falda larga es ideal.

¿Y sabes cuál es uno de sus secretos de versatilidad mejor guardados?

El calzado.

Sí, como lo oyes.

Puedes combinar tu falda larga con botas de caña larga o botines, bailarinas o zapato plano, sandalias, cuñas, alpargatas, mules, tacones o tenis y zapatillas.

¿Y también falda larga haga frío o calor? Veamos…

Cómo combinar una falda larga según la época del año

¿Eres de las que pone patas arriba su armario cuando cambia la temporada?

Por aquí tenemos diversidad de opiniones. Aunque, en general, aprovechamos un montón de looks con tan solo unos pocos cambios del invierno al verano o del calor al frío.

Mucho más si hablamos de faldas largas.

Y eso que en Zaragoza, desde donde te escribimos, las temperaturas aprietan, por arriba y por abajo. Así que esperamos darte un montón de buenas ideas para crear lookazos de falda larga perfectos en cualquier estación.

Vamos allá…

Opciones para combinar tu falda larga en invierno

Si hace un momento decíamos que una falda larga puede combinar con cualquier tipo de calzado, ocurre casi lo mismo cuando se trata de chaquetas y cazadoras.

Para un día de entretiempo basta que le añadas una chaqueta vaquera.

O una cazadora tipo bomber, si el frío se empeña en estrujarte fuerte. ¿Y debajo? Debajo ponte una sencilla camiseta básica blanca y verás que look fresco y juvenil, además de muy cómodo.

¿Necesitas un toque más vestido o elegante?

Entonces cambia la cazadora por un blazer o una chaqueta mericana negra y verás.

Y si quieres ir abrigada y añadirle a tu outfit ese toque romántico tipo Otoño en Nueva York, elige un jersey oversize o una chaqueta más fina de punto.

Alternativas para combinar tu falda larga en verano

Cuando suben los calores y te apetece quitarte capas de encima sin perder estilazo, puedes combinar tus faldas largas con camisetas ecológicas, blusas, una camisa camiseta o un top básico más ajustado.

El quid de la cuestión para una combinación espectacular es muy sencillo si aprendes a manejar el contraste.

¿Contraste?

Sí, mira.

Deja que el volumen de tu falda o su altura de talle hablen por sí solos y a partir de ahí a fluir. Contrasta una falda suelta con una parte de arriba más ajustada, una camisa vaporosa o fluida con una de nuestras faldas tubo o más entallada, una de cintura de talle alto con una blusa corta.

O juega con contraste de color y estampados.

Combinación de faldas largas de cualquier color

Hace un momento te decíamos que la clave está en el contraste.

¿Contraste en todos los sentidos? ¿Contraste o monocolor?

combinar faldas largas en cualquier época del año

Espera, cerremos el círculo con el que comenzaba el artículo.

Porque, salvo en tus faldas, no existen blancos y negros. Eres tú, y solo tú, la que decide frente al espejo. No hay reglas inamovibles, todo vale mientras hable de ti y te haga sentir… ¿enamorada de tu vida?

En cualquier caso, aquí van algunas opciones para inspirarte.

La mejor combinación para tu falda larga de color blanco

El blanco es, sin duda, el color del verano.

Sobre todo, si usas tejidos naturales como algodón, tencel, cáñamo o lino, que permiten a tu piel respirar.

¿Necesitas pruebas?

Solo tienes que ponerte una falda larga en un tono claro confeccionada con algodón orgánico, nuestro tejido favorito, y verás como te ayuda a sentirte más fresca. Y es que el blanco, a diferencia del negro, refleja el calor.

Así que, dinos qué necesitas:

¿Un look más casual?

Entonces combina tu falda larga blanca con una blusa o camisa camiseta que le aporte color, en liso o estampado, ¿de rayas? O con una chaqueta o jersey de punto tan coloridos como te pida el cuerpo, si la tarde refresca.

¿Y para ocasiones especiales?

Tengas un evento más casual o elegante, las combinaciones son infinitas. Solo tienes que recordar la regla del contraste que hablábamos unas líneas más arriba. Úsala tanto para el corte de tu falda como para el color.

Pero entonces, ¿muerte a un look monocromático?

Ni hablar.

Puedes crear un outfit ideal combinando tu falda blanca con una blusa en el mismo tono y contrastar con el resto de complementos: bolsos, joyería o bisutería y calzado.

Viaja hasta donde llegue tu imaginación en esos momentos de guapa locura o combínalo de un modo más sobrio o calmado si así te lo pide el día.

Combina tu falda larga de color negro

El negro es la elegancia y la versatilidad por excelencia.

Así que, si eres de las que todavía no se ha atrevido con las maxifaldas, el negro puede ser tu opción ideal para adentrarte en su universo ultra femenino. Y es que con una falda larga negra no puedes equivocarte.

como combinar una falda larga de color negro

Fabulosas para una noche relajada de verano, o para un evento más elegante. Y perfectas para el invierno, de día y de noche, con un blazer y botas a juego.

Con eso y contrastando, ahora que ya eres una experta, vas a estar guapa, guapa, guapa.

Y ahora, ¿te atreves a buscar nuevas combinaciones para tus faldas largas?

elisa muresan diseñadora moda

Elisa Muresan

Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.